El Bm. Elda – C.E.E. afronta este sábado, a partir de las 17.00 h, un compromiso liguero en la pista del BM. Castellón, correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo E de la Primera Nacional. El encuentro se disputará en el Pabellón Fernando Úbeda Mir (GRAPA) y estará dirigido por los colegiados Samuel Bou Arjona y Rubén Martínez Pérez, de la Comunitat Valenciana.
El conjunto eldense llega a la cita como colider del grupo, con 37 puntos, y con la clara intención de mantener su sólida posición en la tabla. Sobre el papel, el duelo se presenta favorable para los visitantes, tanto por diferencia de plantilla como por objetivos y rendimiento a lo largo de la temporada.
Muy distinta es la situación del equipo castellonense, dirigido por Juan Carlos González. Tras caer la pasada jornada en la pista del Maristas Algemesí (30-23), el BM. Castellón ocupa la decimoquinta posición con nueve puntos, uno más que el colista Atticgo Elche, y se encuentra inmerso en la lucha por salir de la zona baja.
Los jugadores del Centro Excursionista Eldense, entrenados por Gedeón Guardiola, viajan con un colchón de nueve puntos sobre el tercer clasificado cuando todavía restan 18 por disputarse. El pasado fin de semana lograron una ajustada victoria por 30-29 ante L’Arancina Handbol Mallorca, que reforzó su buena dinámica.
En el precedente de la primera vuelta, disputado en la séptima jornada, el triunfo fue claramente para el Elda – C.E.E., que se impuso por un contundente 40-24. Un resultado que sirve de referencia, aunque los eldenses saben que deberán mantener la concentración para evitar cualquier sorpresa.
