El Elda Prestigio logra un empate con sabor a esfuerzo ante el Conservas Orbe Zendal BM Porriño (27-27)

por

en

El Elda Prestigio ha empatado este sábado (27-27) ante el Conservas Orbe Zendal BM Porriño en el partido de la decimonovena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez.

El Elda Prestigio ha sumado un punto de oro impregnado de sacrificio, trabajo y confianza en sus posibilidades por mucho que, en el inicio de la segunda parte, haya ido perdiendo hasta por cinco goles.

Ya en los albores del choque se preveía que el partido no se iba a decidir hasta el instante final. Elda Prestigio se aplicaba en su 6:0 defensivo para robar y salir buscando la portería gallega y ponerse 9-7 poco después del ecuador del primer periodo. Una diferencia que conjugó el conjunto porriñés en pleno intercambio de goles con ataques muy dinámicos por parte de ambos equipos.

Sin embargo, las de Bea Escribano comenzaron a perder eficacia en ataque, teniendo que pedir tiempo muerto a los 20 minutos. Estaban siendo víctimas de sus propios errores en ataque y las gallegas comenzaban a abrir brecha aprovechando que las de Elda se habían desconectado de su pivote, llegando al descanso con un preocupante 12-16.

En la reanudación, Elda Prestigio colocó 5:1 y Porriño 4:2 reconvertido a 5:1 en defensa.

Como todo lo que iba a portería entraba, desde el banquillo del equipo eldense rectificaron y, a los cinco minutos, con el 15-20 en el marcador, volvió Virginia Fernández al marco y fue mano de santo.

Eso y el reajuste de su defensa cambiaron el panorama del partido. Con parcial de 6-0, el Elda Prestigio se puso con 21-20, dejando a su rival nueve minutos sin marcar.

Sin embargo, la precipitación en ataque y los desajustes defensivos dejaban en agua de borrajas esa reacción, obligando al banquillo local a dejar la tarjeta verde sobre la mesa, porque a falta de poco más de diez minutos para la conclusión, Conservas Orbe Zendal BM Porriño se había puesto con 22-24 a su favor.

Aunque el Elda Prestigio se topaba con la portera Isabela Rodrígues y las gallegas colocaban una sombra sobre Elena Cuadrado, las de Bea Escribano desplegaron un derroche de confianza y trabajo para evitar acabar de vacío y acabaron atesorando un punto muy valioso después del 27-27 final, por mucho que las visitantes dispusieran de un golpe franco con reloj a cero tras una acción que supuso la descalificación de Lora Sarandeva.

El Elda Prestigio visitará el próximo sábado (19.00 h) el Palacio de los Deportes de Logroño para medirse al Grafometal Sporting La Rioja que esta jornada ha ganado (27-23) al KH-7 Granollers y que está pisando los talones en la clasificación al equipo eldense.

Elda Prestigio: Meriem Ezbida y Virginia Fernández (portera). Lucía García (1), Graci Duque (1), Lora Sarandeva, Sol Azcune, Rafi Gonçalves (5, 1p), Luna Villaescusa, Malena Valles (9, 5p), Emi Heilmann (1), Julia Terrado, Elena Cuadrado (3), Maddi Bengoetxea (4), Claudia Martínez, Paula Lluch (3)y Marina González.

Conservas Orbe Zendal BM Porriño: Isabela Rodrígues y Ana Belén Palomino (porteras). Adriana Mallo (6), Ekaterina Zhukova (3), Juliana Nunes (2), Alicia Campo, Julia Pestana (4), Viktoria Zsembery (5, 2p), Bruna Ribeiro (2), Adriana Rial, Carmen Prelchi (5), Ugazi Manterola y Lucía laguna.

Árbitros: Víctor Rollán Martín (Andalucía) y Sergio Martínez Mirón (Comunidad Valenciana). Una sanción disciplinaria para las locales y tres para las visitantes. Descalificaron a la jugadora local Lora Sarandeva en el 39´ 30”.

Parciales: (4-3)(5-5)(8-7)(10-11)(11-13)(12-16)-(15-20)(19-20)(21-22)(22-24)(23-25)(27-27)

Pabellón: Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez.

Incidencias: 19ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.