El Elda – C.E.E. gana, sufriendo, al L ´ Arancina Handbol Mallorca (30-29)

por

en

El BM. Elda – C.E.E. ha ganado (30-29) al L´Arancina Handbol Mallorca en el partido de la vigesimoprimera jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino disputado en el Pabellón Rafael Tapia Valdés de la Ciudad Deportiva del Centro Excursionista Eldense.

El equipo de eldense ha dado un paso de gigante para estar en la fase de ascenso a División de Honor Plata a final de temporada, a pesar de que ha tenido que emplearse a fondo para doblegar, por la mínima, a un rival que se lo ha puesto muy difícil, obligándole a reajustar su esquema varias veces a lo largo del choque.

Empezó el equipo de Centro Excursionista Eldense con una defensa demasiado permeable y con poca intensidad, provocando que el pausado ataque estático mallorquín le hiciera daño hasta que en el minuto seis, Darío Martínez, con tres goles consecutivos, le pusiera por delante en el marcador con el 4-3.

Cuando parecía que los hoy dirigidos por José Miguel Cantos habían ajustado su 6:0 defensivo, aparecieron los errores en ataque y las grietas en el anclaje ubicado en los seis metros que mantenían en el partido a los visitantes, que tampoco aprovechaban sus ocasiones para romper los sucesivos empates en medio de un cúmulo de imprecisiones compartidas por unos y otros.

El Elda – C.E.E. cambió al 5:1 en defensa sobre el central visitante para neutralizar la aportación de Enrique Moreno y al descanso se fueron los equipos con un incierto 13-13.

La segunda parte comenzó como la primera: 6: defensivo local poco intenso y con escasa aportación en portería y un L´Arancina Handbol Mallorca que se puso con 15-17 a los cuatro minutos de la reanudación. Los de Elda eran incapaces de taponar el lanzamiento exterior de Enrique Moreno y los baleares sacaban partido de su 5:1 hasta que en el minuto 19 de ese segundo periodo Mario Rodríguez colocaba el marcador en 24-23 gracias a un parcial de 3-0 que disimulaba los errores tanto en defensa como en ataque de su equipo. A partir de ahí, los de Elda empezaron a manejar el choque, llegando al 27-25 a falta de siete minutos para el bocinazo final.

El tramo final fue intenso con sucesivos empates hasta que Yeray Mancebo batía la portería visitante a falta de 25 segundos para la conclusión, logrando el 30-29 que ya no se movería gracias a que Dani Vázquez detuvo un lanzamiento casi sobre la bocina.

El Elda – C.E.E. visitará el próximo sábado (17.00 h) el Pabellón Fernando Úbeda Mir “Grapa” de Castellón para medirse al Balonmano Castellón.

Bm. Elda – C.E.E.: Dani Vázquez y Jose Vicent (porteros). Yeray Mancebo (2), Mario Rodríguez (4), Mario Alfonso (1), Pablo Olivares (4), Marcos Cerdá (1), Germán Bastán, Javi Carrasco (2), Israel Alcañiz, Fran Ortuño, Miguel Ángel Morales, Faust Talens (10, 5p), Darío Martínez (4), Javi Sogorb (2) y Mikita Liavonau.

L´Arancina Handbol Mallorca: Jesús Ángel Lucía y Marc López (porteros), Enrique Moreno (7), Jaume Bergas, Matías Cañellas (4), Óscar Camacho, Daniel Mota (4), Guillem Fernández (7, 1p), Álex Pazos (1), Ioannes Caldentey, Antonio Castro, Jordi Cañellas (2) y Michel Soledad (4).

Árbitros: Nuria Martos Amaro (Cataluña) y María Riquelme Jiménez (Comunitat Valenciana). Una exclusión para los locales y cuatro para los visitantes.

Parciales: (3-3)(6-6)(8-7)(9-9)(11-12)(13-13)-(16-17)(18-20)(21-23)(24-24)(28-27)(30-29).

Pabellón: Rafael Tapia Valdés de la Ciudad Deportiva del Centro Excursionista Eldense.

Incidencias: 21ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.