El Bm. Elda – C.E.E. recibe al L’Arancina Handbol Mallorca con el ascenso en el horizonte (S. 16.45 h)

por

en

El Bm. Elda – C.E.E. afronta este sábado, a partir de las 16.45 h, un nuevo compromiso liguero en el Pabellón Rafael Tapia Valdés, donde recibirá al L’Arancina Handbol Mallorca en partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino.

El equipo de Elda, segundo clasificado con 35 puntos, encara el encuentro con la intención de seguir dando pasos firmes hacia la clasificación matemática para la fase de ascenso a División de Honor Plata. Restan diez jornadas para el final y cada victoria acerca al conjunto eldense a su objetivo. En esta ocasión, el banquillo estará dirigido por José Miguel Cantos, ante la ausencia de Gedeón Guardiola.

El rival, octavo con 20 puntos, llega a Elda tras una temporada de más a menos. El conjunto mallorquín comenzó el campeonato como uno de los aspirantes a la zona alta, pero con el paso de las jornadas ha ido perdiendo regularidad y se ha instalado en la zona media de la tabla, sin renunciar a mejorar su clasificación final.

Ambos equipos llegan tras sufrir para sacar adelante sus respectivos compromisos de la pasada jornada. El Bm. Elda – C.E.E. se impuso por 31-33 en la pista del Logística Grillo BM Águilas, mientras que el L’Arancina Handbol Mallorca logró una ajustada victoria en casa por 30-29 frente al Maristes Algemesí.

En el encuentro de la primera vuelta, disputado en tierras baleares, el triunfo cayó del lado eldense por un ajustado 23-24. El partido de este sábado estará dirigido por la pareja arbitral formada por la catalana Nuria Martos Amaro y María Riquelme Jiménez de la Comunidad Valenciana, en un duelo que se presenta exigente y determinante para las aspiraciones locales.