Elda y Petrer cierran parques y suspenden actividades al aire libre por alerta naranja por fuerte viento

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso especial de nivel naranja por fuertes rachas de viento en el interior de la provincia de Alicante, que afectará a Elda y Petrer desde este viernes, 13 de febrero, a las 1700 h, hasta el sábado, 14 de febrero, a las 23.59 h. Según la previsión, las rachas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora durante este episodio.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido también la alerta naranja en la misma franja horaria. Ante esta situación, ambos municipios han decretado el cierre de los parques, entre ellos los del Campet y el 9 d’Octubre de Petrer, y de las instalaciones deportivas municipales al aire libre, así como la suspensión de los mercadillos previstos durante el periodo de aviso.

Las autoridades locales han pedido a la ciudadanía extremar la precaución y evitar transitar por zonas con arbolado o próximas a elementos que puedan desprenderse, como vallas publicitarias o estructuras en construcción. Asimismo, se recomienda asegurar objetos en balcones y terrazas, cerrar puertas y ventanas y, en caso de conducir, reducir la velocidad, mantenerse en el centro del carril y evitar adelantamientos innecesarios.