El Club Atletismo Petrer CAPET cerró un fin de semana muy positivo con presencia en diferentes citas del calendario nacional, autonómico y provincial, dejando actuaciones relevantes en varias disciplinas. El resultado más destacado llegó en Sabadell, donde Daniela Ferris Orugo fue octava en el concurso de triple salto del Campeonato de España Sub-23 Short Track, tras alcanzar un mejor intento de 11,35 metros. La atleta, entrenada por la campeona mundial de salto de longitud en 1999 Niurka Montalvo, logró situarse entre las diez mejores del país.
En el ámbito autonómico, Alicante acogió el sábado por la mañana el Campeonato Sub-18 y Sub-20 de lanzamientos largos. En categoría Sub-18, Naiara Navarro Martín fue cuarta en jabalina con un lanzamiento de 31,80 metros, mejorando su marca personal. En Sub-20, Ariadna Rico Centeno se proclamó subcampeona autonómica en lanzamiento de disco, estableciendo un nuevo registro personal de 32,13 metros. Ese mismo día concluyó también el Campeonato Autonómico de pruebas combinadas, en el que Javier Bañón Amat finalizó en sexta posición.
La actividad autonómica continuó el sábado por la tarde en Valencia, donde Juan Gabriel Brici Armero se proclamó campeón autonómico absoluto de 800 metros lisos con un tiempo de 1:53,24. En la misma prueba, Julia Nortes Sánchez consiguió la marca mínima para el Campeonato de España Sub-20 al detener el crono en 2:15,00, lo que le permitió finalizar sexta en categoría absoluta. Además, Remei Gonzálvez Payá mejoró su marca personal en los 1.500 metros lisos en cinco segundos, con un registro de 4:39,81, que también le valió la sexta plaza absoluta.
El domingo por la mañana, Castellón fue escenario del Campeonato Autonómico Sub-23, Absoluto y Máster de lanzamientos largos. En esta cita participó Éric Cutillas Sánchez, que terminó cuarto en lanzamiento de disco Sub-23, e Ismael López Franco, que compitió en la categoría absoluta de la misma prueba, alcanzando una meritoria sexta posición.
A nivel provincial, las instalaciones Camilo Cano de La Nucía acogieron dos competiciones. Por la mañana se celebró el Campeonato Provincial individual Sub-16, donde destacó la segunda posición de Alma Arráez Benda en 600 metros lisos, la tercera plaza de Leire Iglesias Egido en 300 metros lisos y lanzamiento de peso, el segundo puesto de Jaime Bañón Amat en salto de longitud y las terceras posiciones de Rodrigo Bañón Amat en 60 y 300 metros lisos. Por la tarde tuvo lugar un control absoluto en el que varios atletas del CAPET lograron mejorar sus marcas, resultados que les permitirán optar a futuras competiciones de mayor nivel.
