La Semana Cultural del barrio de San Francisco de Sales ha llegado a su fin esta mañana con el concierto de la Coral Santos Patronos, junto a la Orquesta de Cámara «Ciudad de Elda», y la cremá de la falla. Los mencionados actos han puesto el broche de oro a una semana repleta de diferentes actividades como parchís, conferencias, cuenta cuentos o recitales de poesía.
La última jornada de estas fiestas ha comenzado a las 9:30 horas con la plantá de la pequeña falla dando paso a un pasacalles por el barrio. Entonces la celebración se ha trasladado a la iglesia homónima, donde han realizado una misa en honor a San Francisco de Sales.
La Coral Santos Patronos, junto a la Orquesta de Cámara «Ciudad de Elda», ha actuado tras la eucaristía en la abarrotada iglesia de San Francisco.
Una vez ha concluido el concierto se han entregado dos reconocimientos. Uno ha sido para el colegio Santa María del Carmen por sus 125 años en Elda, mientras que el segundo ha ido dirigido a la Plataforma por la Paz de Elda y Petrer.
La mañana ha concluido con una gran traca que ha quemado la falla plantada frente al templo.
