Cruz Roja refuerza su respuesta ante la ola de frío en Elda y otras localidades de Alicante

por

en

Cruz Roja ha activado distintos dispositivos de emergencia en la provincia de Alicante, incluida la ciudad de Elda, para atender a personas sin hogar ante la previsión de condiciones meteorológicas adversas. La medida, coordinada con los ayuntamientos, busca proteger a la población más vulnerable ante el descenso de temperaturas.

En Elda, así como en Xàbia y Villena, se ha puesto en marcha un seguimiento intensivo en la calle a través de los equipos de emergencia locales, que se centran en ofrecer atención humanitaria y sanitaria. En otras localidades como Alicante, Torrevieja y Denia, se han habilitado albergues provisionales que permanecerán operativos hasta el jueves. Por su parte, en Altea se han reservado plazas en un hostal para posibles intervenciones.

Un total de 40 efectivos y 12 vehículos forman parte del operativo desplegado, que permanece en alerta para adaptar y ampliar los recursos según evolucione la situación. Cruz Roja vigila minuto a minuto la situación sanitaria y social de las personas más expuestas a los efectos del frío.