Elda disfrutó del humor local de “El Tenorio”

El señor don Juan Tenorio o Dos tubos un real se realizó en una sola función y fue dirigido por una mujer, Olga Sanchiz, por primera vez tras 106 años. La tradición eldense de acudir al Teatro Castelar en el Día de los Inocentes sigue viva y ayer se demostró, pues el público estaba compuesto por cientos de personas.

La parodia eldense de la obra más popular de Zorrilla contó con algún toque de atención al gobierno local por temas como la confusión de las empresas con la recogida de basura en el polígono Campo Alto o la reducción de aparcamientos y la peatonalización del centro. También celebraron el 75 aniversario de la ermita de San Antón o que muy pronto los Moros y Cristianos podrán ser Fiestas de Interés Turístico Internacional.

La política nacional y los casos de supuesta corrupción también se destacaron en la obra así como la competencia por la audiencia de “La Revuelta” de TVE y “El Hormiguero” de Antena 3.

La directora, Olga Sanchiz, emocionada tras la obra, destacó el talento del elenco y dio reconocimientos a José Eduardo Ruiz por sus años como Don Juan y a Juanma Avilés tras 40 años como Chuti.