El entrenador del C. D. Eldense, Claudio Barragán, ha comparecido en la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat en la previa del partido ante el Alcorcón, un encuentro clave para los azulgranas en su lucha por los puestos altos de la clasificación. El técnico ha dejado claro desde el inicio que no hay tiempo para celebraciones ni lamentos tras el último compromiso, ya que la acumulación de partidos obliga a centrarse únicamente en el siguiente reto.
Barragán ha sido crítico con el calendario, recordando que su equipo disputará el partido con menos de 72 horas de descanso desde el último encuentro. “De vez en cuando habría que pensar más en los jugadores”, ha señalado, destacando además la dificultad de preparar un partido en tan poco tiempo cuando las plantillas no son largas. A pesar de ello, ha asegurado que el equipo llegará en buenas condiciones físicas gracias a una correcta gestión de los minutos.
En lo deportivo, el técnico subraya la igualdad extrema de la categoría. El Eldense se encuentra a solo un punto del playoff, pero también mantiene una distancia mínima con la zona de descenso. “No puedes tener ningún desliz, hay muy buen nivel y los detalles marcan la diferencia”, ha explicó Claudio Barragán, recordando que su equipo mereció más en partidos recientes como el disputado en Murcia.
Sobre el rival de este sábado, el Alcorcón, destaca especialmente su fortaleza a balón parado y el peligro de su delantero Vladis, además de la capacidad ofensiva de sus centrales. “Tendremos que estar muy atentos, porque son un equipo parejo al nuestro y con nuestros mismos objetivos”, indica, advirtiendo de que será un partido con alternativas.
El entrenador también ha valorado positivamente el ambiente que se respira en el vestuario, poniendo como ejemplo el gesto de Jaime Vallejo, que acudió con muletas tras ser operado para acompañar a sus compañeros tras el partido. “Eso dice mucho del compromiso del grupo. Es para estar orgulloso”, ha afirmado Barragán, convencido de que la unidad del equipo es una de sus grandes fortalezas.
Por último, el técnico azulgrana prefiere no mirar más allá del encuentro ante el Alcorcón, pese a la proximidad del parón navideño y a la posibilidad de futuros cruces en Copa del Rey. “Todo pasa por mañana. Si sacamos los tres puntos, será un paso muy importante. Luego ya pensaremos en lo demás”, ha concluido el técnico azulgrana, centrado en romper de una vez la racha sin victorias a domicilio.
