Elda inaugura una muestra de juguetes antiguos con piezas únicas de casi un siglo de historia

por

en

La casa grande del Jardín de la Música de Elda ha inaugurado este jueves la exposición «La feria de las ilusiones», una muestra de juguetes antiguos organizada por la concejalía de Fiestas y el semanario Valle de Elda. La colección reúne decenas de piezas fabricadas entre 1920 y 1975, algunas de ellas procedentes de empresas alicantinas como Rico y Payá, así como otras de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Durante el acto inaugural, el director de Valle de Elda, Carlos Ortuño, destacó la vinculación de la exposición con la Feria de la Inmaculada, con «feriar» y con la tradición juguetera de la ciudad: “Estoy con personas que han creído en esta exposición y en el proyecto”, afirmó. Por su parte, Baldomero Giménez, director de Ediciones NotiValle, subrayó que “hay que poner en valor colecciones de juguetes como estos no se ve en muchos sitios. Hay que destacar que en Elda hay un coleccionista que tiene este tipo de artículos”.

El concejal de Fiestas, David Guardiola, apuntó que esta colección tiene “un valor muy especial” y señaló su potencial educativo: “Puede enseñar a los más pequeños qué tipo de personas somos y de dónde venimos a través del juguete”. El coleccionista y propietario de las piezas, Roberto Beltrán, animó a la ciudadanía a visitar la exposición: “Hay juguetes de todo tipo. Que la disfruten”, expresó.

La muestra estará abierta al público hasta el 16 de enero, en horario de mañana y tarde, según los días establecidos por la organización.