Centros educativos de Elda denuncian el deterioro de la enseñanza pública

Los sindicatos STEPV, CSIF, CCOO y UGT han convocado este jueves movilizaciones en centros educativos de toda la Comunidad Valenciana para denunciar el deterioro de las condiciones laborales en la enseñanza pública. Las protestas se han realizado en distintas franjas horarias y han sido secundadas por docentes de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

En Elda, uno de los centros que se ha sumado a esta jornada ha sido el IES Monastil, donde el profesorado al completo ha salido a la calle a las 10.40 h con carteles reivindicativos. Durante unos minutos, interrumpieron el tráfico cruzando la calle de forma continuada como gesto simbólico de protesta.

La vicedirectora del centro, Laura Justamante, ha explicado que “la administración no nos hace caso y tenemos que movilizarnos”. Ha denunciado ratios muy altas en las aulas, falta de personal especializado y grandes dificultades para atender adecuadamente al alumnado. “En un mismo aula hay muchos niveles. Es muy difícil atender a 30 alumnos cuando en ESO algunos tienen el nivel de tercero de primaria”, ha añadido. Los sindicatos no descartan nuevas movilizaciones y una posible huelga en diciembre.