Eldense y Hércules buscan despegar en un derbi cargado de emoción (D. 16.30 h)

por

en

El C. D. Eldense, octavo con 15 puntos, recibe esta tarde (16.30 h) al Hércules de Alicante C. F., undécimo con 14 puntos, en un derbi de máxima rivalidad correspondiente a la 12ª jornada del Grupo 2 de Primera RFEF Versus e-Learning. El encuentro será dirigido por el colegiado valenciano Juan Manuel Gordillo Escamilla.

El choque llega en un momento marcado por la irregularidad de ambos conjuntos, que no han logrado encontrar continuidad en este primer tramo de temporada. Aun así, se espera un partido intenso en un Nuevo Pepico Amat que presentará un gran ambiente.

El Eldense afronta la cita reforzado por el valioso empate logrado la pasada jornada en el campo del líder, el Atlético Madrileño. Los azulgranas merecieron más que el 1-1 final, aunque siguen acumulando empates y les cuesta cerrar sus partidos con victoria.

En el capítulo de bajas, Claudio Barragán no podrá contar con David Ruiz ni con Rubén Quintanilla. La buena noticia para el técnico eldense es la vuelta de Guille Macho, que regresa tras cumplir su sanción.

Enfrente estará un Hércules con una preocupante racha lejos del Rico Pérez: lleva ocho meses sin ganar a domicilio. Sin embargo, el triunfo por 1-0 de la última jornada ante el C. E. Europa ha supuesto un balón de oxígeno para los alicantinos.

Rubén Torrecilla afronta el encuentro con varias ausencias destacadas: Roger Colomina, Oriol Soldevila, Nico Espinosa y Richie no estarán disponibles. En cambio, el entrenador herculano podrá contar ya con el argelino Mehdi Puch, que ha completado los trámites burocráticos necesarios.

Las gradas del Nuevo Pepico Amat presentarán un lleno absoluto, con la presencia prevista de más de un millar de aficionados herculanos, lo que anticipa un derbi de alta intensidad tanto en el césped como en la grada.