El Elda Prestigio, décimo con 7 puntos, recibe este domingo (13.00 h) al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, último clasificado y aún sin puntuar, en el Pabellón Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez. El encuentro, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, será dirigido por las árbitras Tania Rodríguez Estévez de la Comunidad Valenciana y Lorena García Gil de Aragón.
El conjunto eldense afronta una ocasión propicia para sumar una victoria clave ante un rival que no ha logrado estrenar su casillero tras diez jornadas de competición. Las canarias llegan tras caer con claridad (39-29) en la pista del Super Amara Bera Bera, mientras que las de José Ignacio Prades también vienen de una derrota ajustada en su visita al Rocasa Gran Canaria (26-24).
Prades mantiene las bajas de Graci Duque, Celia Guilabert y Aitana Pastor, tres ausencias. En el banquillo visitante, Alfredo Rodríguez tampoco podrá contar con Ana Radovic, Thalyta Cardoso ni Thais Fermo, lo que condicionará el rendimiento de su equipo.
Pese a las dificultades, ambos conjuntos saldrán con la necesidad de sumar antes del parón de selecciones, que detendrá la competición hasta el próximo 17 de diciembre. El Elda Prestigio, ante su afición, intentará no dejar escapar una oportunidad que puede resultar determinante en su lucha por alejarse de la zona baja.
