La comunidad educativa del CEIP Padre Manjón de Elda ha convocado movilizaciones para denunciar la situación del comedor escolar, precintado desde hace dos semanas debido a la avería del ascensor tal y como han informado desde el AMPA del centro. Este elemento era clave para acceder a la planta superior del comedor, la única que estaba en funcionamiento, tanto para subir los carros de comida como para garantizar el acceso del alumnado con movilidad reducida.
Las protestas impulsadas por el AMPA tendrán lugar los días 25 y 27 de noviembre, en horario de mediodía. El alumnado saldrá a comer a la plaza del Zapatero y al Jardín de la Música, respectivamente, con un menú facilitado por el centro que incluye bocadillo caliente, agua y fruta. Las familias denuncian que, ante la falta de respuestas por parte de Conselleria de Educación y de la empresa constructora, los niños vuelven a comer en sus aulas o en el hall del centro, en condiciones que consideran “indignas”.
Desde el AMPA también han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Elda y han explicado que, hasta ahora, convivían con otros desperfectos en el comedor, como goteras, suelos levantados o ventanas defectuosas. Sin embargo, la inoperatividad del ascensor ha hecho imposible continuar con el servicio. Las familias reclaman una solución urgente que devuelva la normalidad al comedor escolar tras años de dificultades.
