La diseñadora de calzado Sara Navarro ha defendido la importancia de la marca como elemento diferenciador y estratégico en el sector del calzado. Lo ha hecho en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, donde ha reflexionado sobre los retos de proteger la creatividad en un sector con fuertes condicionantes técnicos y gran competitividad.
Navarro ha explicado que, aunque fabricar con calidad es algo natural en Elda por su tradición artesanal, el verdadero reto es construir una marca sólida y reconocible, lo que requiere inversión, asesoramiento profesional y continuidad en el tiempo. Ha señalado que “hace falta una línea muy larga en el tiempo para conseguir crear una marca”.
La diseñadora participará este jueves, a las 18.30 h, en una mesa redonda sobre propiedad intelectual organizada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert en el Museo del Calzado de Elda. Compartirá espacio con expertos en marcas y empresarios de otros sectores para abordar la protección de las ideas en la industria creativa.
