El Bm. Elda – C.E.E. afronta esta tarde (19.00 h) una nueva edición del derbi comarcal ante el Hispanitas Bm. Petrer, en el Pabellón Gedeón e Isaías Guardiola. El encuentro corresponde a la octava jornada del Grupo E de la Primera Nacional masculina y será dirigido por los colegiados madrileños Alfonso Moreno González y Miguel Ángel Indiano Gallardo.
El conjunto eldense llega como líder con 11 puntos y un partido pendiente, tras la suspensión del choque del pasado domingo frente al Castellón. El encuentro fue interrumpido en el descanso, con marcador favorable de 21-14, debido a las goteras en el Pabellón Rafael Tapia Valdés. Ambos clubes han acordado reanudarlo el próximo sábado 22 de noviembre a las 19.00 h.
Por su parte, el Hispanitas Petrer atraviesa un momento complicado y afronta el derbi con numerosas bajas. Las lesiones han mermado al equipo de Vicente Martínez, que busca recuperar sensaciones tras su derrota (29-27) en la pista del Maristas Algemesí, donde los valencianos lograron su primer triunfo del curso.
Pese a la diferencia clasificatoria, el clásico siempre mantiene un componente emocional especial. El Elda C.E.E. parte como favorito por su solidez y regularidad, mientras que el conjunto petrerense tratará de aprovechar el factor cancha y la rivalidad para sorprender al líder.
El ambiente se prevé intenso en el Pabellón Gedeón e Isaías Guardiola, donde se espera una buena presencia de aficionados de ambas localidades para disfrutar de uno de los clásicos más esperados del balonmano alicantino.
