El empresario Vicente Pastor ha sido nombrado presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), tras la Asamblea Electoral celebrada este miércoles en Madrid. Pastor sustituye a Rosana Perán, quien ha estado al frente de la patronal desde 2022.
Actualmente presidente de Avecal y de la Fundación FICIA de Elda, Pastor cuenta con una extensa trayectoria en el asociacionismo empresarial del sector. Ha formado parte del comité de FICE desde 1992 y ha sido vocal de Avecal desde su creación en 2015. En su primer mensaje como presidente, ha agradecido el apoyo de las asociaciones territoriales y ha defendido una estrategia de colaboración: “El calzado es un sector que vale, que tiene mucho potencial, y vamos a seguir luchando para que continúe teniendo futuro”.
Desde su nueva responsabilidad, el empresario ha subrayado la importancia de fomentar sinergias entre las distintas zonas zapateras de España, mantener una representación institucional sólida y apostar por proyectos tractores que impulsen el crecimiento del sector. También ha tenido palabras de reconocimiento para su antecesora por el trabajo realizado en los últimos años al frente de la patronal.
