Elda para Todas propone una moción en defensa de los derechos de los menores migrantes

Elda para Todas presentará en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento una moción para defender los derechos de los menores migrantes en situación de vulnerabilidad. La propuesta insta a la Generalitat Valenciana a cumplir sus responsabilidades en materia de protección de menores y a abandonar lo que califican como discursos xenófobos y deshumanizadores en su gestión actual.

El portavoz del grupo, Iñaki Pérez, ha denunciado que “el discurso xenófobo legitima comportamientos deleznables” y ha reivindicado que “Elda es una ciudad formada y forjada a través de la migración”. Pérez también ha criticado la deshumanización que supone “llamar a las personas con siglas”, en referencia al lenguaje empleado por algunas instituciones para referirse a menores migrantes.

Por su parte, la concejala Cristina Rodríguez, ha advertido que “nos encontramos en un contexto en el que se vulneran derechos humanos” y ha alertado de “una oleada grande de retroceso social”.

La moción propone que el consistorio de Elda se posicione contra los discursos racistas y a favor de la justicia social, e incluye acuerdos para instar a la Conselleria de Servicios Sociales a aplicar el Plan Convivint, dotar de más recursos a los municipios y garantizar una atención digna a los menores migrantes.