El C. D. Eldense afronta un partido clave este domingo (12.00 h) en el Nuevo Pepico Amat ante el Real Murcia, correspondiente a la novena jornada del Grupo 2 de Primera RFEF Versus e-Learning. Los eldenses, duodécimos con 10 puntos, quieren volver a la senda del triunfo después de dos salidas sin puntuar. El encuentro estará dirigido por el árbitro madrileño Luis Enrique Morona del Campo.
El choque llega marcado por el debut de Claudio Barragán en el banquillo azulgrana, tras la destitución de Javi Cabello. El nuevo técnico buscará cambiar la dinámica de un equipo que solo ha sumado dos puntos en las últimas cuatro jornadas y que necesita una victoria para no perder de vista los puestos de cabeza.
Enfrente estará un Real Murcia en horas bajas, situado en la vigésima posición, última, con seis puntos. Los granas no ganan desde la primera jornada —1-0 ante el Juventud Torremolinos— y acumulan desde entonces tres empates y cuatro derrotas. La presión también recae sobre su entrenador, Joseba Etxeberria, cuya continuidad podría depender del resultado en Elda.
Barragán no podrá contar con el portero Ramón Vila, sancionado con un encuentro, ni con Borja Calvo, ambos bajas confirmadas. En el conjunto murciano, Etxeberria tiene las ausencias de Alberto González, Antxón Jaso, Esteban Saveljitch, Álex Schalk y Agim Zeka.
Con dos equipos necesitados de puntos y en situaciones delicadas, el duelo en el Nuevo Pepico Amat se presenta como una prueba de fuego tanto para el debutante Claudio Barragán como para un Real Murcia que apura sus opciones de reacción antes de que se complique aún más su situación en la tabla.
