Claudio Barragán: “Estoy aquí con una ilusión tremenda, el equipo tiene cosas muy buenas y vamos a pelear por mejorar”

por

en

Claudio Barragán afronta con ilusión y responsabilidad su nuevo papel como entrenador del primer equipo del Deportivo Eldense. El técnico valenciano, hasta ahora al frente del filial, ha comparecido en rueda de prensa en el Nuevo Pepico Amat, donde reconoció que su nombramiento no entraba en sus planes, aunque asume el reto “con muchas ganas” y con el deseo de ayudar al club en un momento complicado.

“Por supuesto que no esperaba estar aquí, son las circunstancias las que mandan, pero es una oportunidad que afronto con ilusión. Puede ser algo pasajero o no, pero ahora mismo estoy centrado en trabajar y en mejorar al equipo”, ha asegurado el técnico deportivista, que sustituye a Javi Cabello tras su destitución esta semana.

El técnico ha explicado que se ha encontrado con un grupo “muy comprometido” destacando el buen nivel mostrado por los jugadores en el último partido ante el Europa. “Veo al equipo bien, con ganas de crecer y de dar alegrías a la afición. Hay cosas que mejorar, pero también cosas muy positivas. A veces los resultados dependen de detalles, y eso marca la diferencia entre estar arriba o abajo”, ha señalado.

Barragán, que lleva una semana trabajando con el grupo, ha insistido en la necesidad de mantener la calma y seguir corrigiendo errores. “Tenemos que ser más contundentes en las áreas y no cometer fallos individuales que nos penalicen. Aun así, estoy convencido de que este equipo puede hacerlo bien, tiene calidad y capacidad para ser más atrevido y dar ese paso adelante”, ha apuntado.

Sobre su salto del filial al primer equipo, el técnico ha explicado que el club ya le había advertido de que estuviera preparado por si se daba esta situación. “Me avisaron antes de la destitución de Javi. Me sorprendió, pero dije que estaba listo para asumirlo si era necesario”, ha reconocido. También ha destacado el nivel del cuerpo técnico y la evolución que ha vivido el fútbol en los últimos años: “Todo ha cambiado mucho, pero el objetivo sigue siendo el mismo: ganar”.

Respecto al próximo compromiso liguero, Claudio Barragán ha advirtido del peligro del Real Murcia, rival este domingo en el Nuevo Pepico Amat. “Es un equipo histórico, confeccionado para subir de categoría, aunque esté pasando un momento complicado. En esta liga cualquiera puede ganar si no cuidas los detalles. Nosotros debemos centrarnos en competir bien y ser sólidos”, ha explicado.

El entrenador azulgrana ha evitado dar nombres sobre las bajas asegurando que solo convocará jugadores del filial si es estrictamente necesario, ya que “también tienen un partido importante”. Finalmente, ha compartido cómo fue su primera charla con la plantilla: “Les pedí tranquilidad. Cuando llega un entrenador nuevo, la intensidad aumenta y eso puede ser contraproducente. Todos parten de cero y todos son importantes. Lo principal es que crean en sí mismos y que sepan que son buenos” ha concluido.