El Ayuntamiento de Elda ha adjudicado la construcción de la nueva sede de la Policía Local, un edificio más moderno, eficiente y accesible que sustituirá al actual, en funcionamiento desde 2001 y con más de 45 años de antigüedad. Las obras comenzarán en las próximas semanas y cuentan con un presupuesto de 2.892.580 euros.
El nuevo inmueble se levantará sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados en el mismo emplazamiento actual. Estará dotado de sistemas de aerotermia, paneles solares y materiales sostenibles para lograr la máxima eficiencia energética. Además, el diseño modular permitirá futuras ampliaciones y usos alternativos. Incluirá salas de trabajo específicas para Atestados, Viogen y el Agente Tutor, además de una sala de reuniones con capacidad para 150 personas.
El proyecto, adjudicado a la empresa Tenada Nueva SL con un plazo de ejecución de 12 meses, se enmarca en el plan de inversiones «Elda parte de ti». El alcalde, Rubén Alfaro, ha destacado que la nueva sede “situará a Elda a la vanguardia” en instalaciones policiales, mientras que el edil de Espacio Público, José Antonio Amat, ha subrayado que esta actuación “mejorará la calidad de vida y la seguridad en la ciudad”.
