La Asociación del Cáncer del Mama del Vinalopó, ACMAVI, junto con los ayuntamientos de Elda y Petrer, ha celebrado esta mañana la segunda marcha solidaria con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama que se conmemora cada 19 de octubre. Miles de personas han participado en este acto que ha contado con la presencia de los alcaldes de ambos municipios, Rubén Alfaro e Irene Navarro, así como diferentes miembros de las dos corporaciones municipales.
La jornada ha arrancado a las 11 horas a las puertas del centro Clara Campoamor con las intervenciones del presidente de AcMavi, José Coloma, y la vicepresidenta, Miriam Giménez, quienes han señalado que este año más que nunca «debe ser un día reivindicativo en el que pedir más apoyo a las administraciones para reivindicar por una sanidad pública para todos».
La lectura del manifiesto de este año ha corrido a cargo de una paciente oncológica de Elda, Esperanza Callado, quien ha levantado la voz «para que no se demore ninguna cita porque en esta enfermedad el tiempo es vital para salvar vidas».
Este ha sido el primer año que se ha contado con las dos localidades para llevar a cabo la marcha por lo que el recorrido ha pasado por calles tanto de Elda como de Petrer.
