La Policía Local de Elda ha impuesto varias sanciones a cuatro comercios abiertos las 24 horas en el centro de la ciudad por incumplir diferentes artículos de la Ordenanza Reguladora del Civismo y la Convivencia y de la Ley contra la Venta y Publicidad de Bebidas Alcohólicas a Menores. Las inspecciones se realizaron durante el pasado fin de semana en distintos puntos del municipio para comprobar el cumplimiento de la normativa sobre venta de alcohol y tabaco, así como de las medidas de seguridad exigidas.
Entre las infracciones detectadas figura la ausencia de los carteles obligatorios en los que se advierte de la prohibición de vender bebidas alcohólicas y tabaco a menores de 18 años, tanto en el interior de los locales como en las máquinas expendedoras. Algunos de los establecimientos tampoco tenían visible la licencia específica para la venta de alcohol ni contaban con los extintores correctamente instalados y señalizados, un requisito legal para garantizar la seguridad contra incendios.
Además, durante el mismo fin de semana, los agentes intervinieron en incidencias por ruidos y consumo de alcohol en la vía pública. En la calle Antonino Vera, fueron sancionadas dos personas por causar molestias a altas horas de la madrugada, mientras que en el parque de la calle La Purísima se identificó a un grupo de jóvenes, a quienes se recordó la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos.
