La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Elda, Paqui Vicente, ha denunciado la “persistente falta de transparencia” del equipo de Gobierno, una situación que, según ha afirmado, se mantiene “desde el primer día de legislatura”. Vicente ha señalado que su grupo está siendo “discriminado” en el acceso a la información pública y ha advertido de que se están vulnerando leyes estatales.
La edil ha recordado que en mayo acudieron al Defensor del Pueblo ante la falta de respuesta por parte del consistorio, y que recientemente han enviado una nueva carta al concejal de Transparencia, además de anunciar que volverán a trasladar el caso al Síndic de Greuges.
El concejal de Transparencia y Buen Gobierno, Fernando Gómez, ha respondido que el Ayuntamiento “cumple con todos los preceptos legales” y ha calificado las declaraciones de Vicente como “un nuevo bulo a la ciudadanía”.
Gómez ha asegurado que todos los informes solicitados han sido respondidos y que incluso ha ofrecido su ayuda para consultar la información en el portal de transparencia, oferta que, según dice, fue rechazada. Ha declarado que “pido responsabilidad política a la señora Vicente” y ha insistido en que la oposición debe ser “constructiva y basada en datos, no en titulares”.
