Este miércoles 8 de octubre se presentó en sociedad el cambio de propiedad en el C. D. Eldense S. A. D., poniendo fin a una etapa marcada por la profunda transformación deportiva e institucional del club. Cinco años en los que un nombre propio ha sido protagonista: el de Pascual Pérez Castillo.
El empresario de Elda asumió el control del club en marzo de 2020, pocos días antes de que el Gobierno de España decretara el estado de alarma por la pandemia del COVID-19. En aquel momento, el Eldense arrastraba una deuda cercana a los 400.000 euros con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social y llevaba varias temporadas instalado en Tercera División. Pascual Pérez decidió entonces condonar la deuda y salvar de una más que posible desaparición a la entidad más antigua del fútbol alicantino.
Su llegada marcó el inicio de una etapa dorada para el Deportivo, que encadenó tres ascensos consecutivos: de Tercera a Segunda RFEF, de Segunda RFEF a Primera RFEF y, finalmente, a la Liga Hypermotion, categoría en la que ha competido dos temporadas antes de regresar a la categoría de bronce del fútbol español.
Durante su mandato, Pascual Pérez impulsó la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva y modernizó su estructura con importantes aportaciones económicas, en su mayoría de carácter personal. Su gestión también propició una mayor implicación del Ayuntamiento de Elda, que realizó una inversión sin precedentes para promocionar la marca “Elda te deja huella” a nivel nacional a través del club.
El Eldense logró además disponer del uso exclusivo de los dos estadios municipales y renovó completamente el campo anexo al antiguo Pepico Amat, gracias a la inversión directa de la entidad azulgrana.
Tras cinco años de gestión, Pascual Pérez entrega el testigo a un grupo inversor colomboamericano encabezado por Carolina Holguín, nueva presidenta del club. El ya expresidente se despide dejando un legado de estabilidad, crecimiento y una afición más unida e ilusionada que nunca.
