El Elda Prestigio volvió a tropezar en la Liga Guerreras Iberdrola al caer por 28-27 ante el Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño en el Pavillón Municipal de Porriño, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada. El desenlace fue cruel para las de José Ignacio Prades, que encajaron el gol definitivo a falta de tres segundos para el final.
El equipo alicantino sigue sin encontrar regularidad en su juego. Aunque comenzó con acierto ofensivo, su defensa mostró fragilidad ante los pases al pivote rival, lo que permitió al Porriño mantener el equilibrio en el marcador durante los primeros compases. En el minuto 11 el electrónico reflejaba empate a cinco, pero el conjunto local fue imponiendo su ritmo y se marchó al descanso con una renta de tres goles (15-12).
Las visitantes sufrieron especialmente por la falta de aportación desde los extremos y la escasa solidez defensiva. Prades tuvo que pedir su primer tiempo muerto con 9-6 en contra, sin lograr revertir la situación. El Porriño, bien asentado en defensa y con una destacada actuación de su portera Isabela Ferrarín, llegó a disponer de ventajas de hasta cuatro tantos (12-8).
El segundo tiempo comenzó con dudas para el Elda Prestigio, mientras las de Ismael Martínez defendían con intensidad su ventaja. Las eldenses llegaron a ponerse a un solo gol (18-17) en el minuto ocho, pero el empuje se diluyó y el marcador volvió a alejarse (24-20). Un nuevo tiempo muerto de Prades trató de reactivar al equipo, que acabaría reaccionando en los minutos finales.
Dos tantos consecutivos de Paula Lluch devolvieron el empate (26-26) a falta de dos minutos, obligando al técnico local a solicitar su último tiempo muerto. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, Paulina Buforn, a falta de tres segundos para el bocinazo final, anotó el 28-27 definitivo, dejando sin premio el esfuerzo final de las eldenses.
Con esta derrota, el Elda Prestigio acumula tres jornadas sin conocer la victoria y solo ha sumado un punto de los últimos seis en juego. El conjunto de Prades intentará reencontrarse con el triunfo el próximo 25 de octubre, cuando reciba al Grafometal Sporting La Rioja en el pabellón Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez (18.00 h).
Conservas Orbe Zendal Bm. Porriño: Isabela Ferrarín y Raquel Blanco (porteras), Adriana Mallo (5), Ekaterina Zhukova (3), Carolina Bono (3), Alicia Campo, Iria Benaches, Iria Augusto, Julia Pestana (1), Viktoria Zsembery, Adriana Rial (1), Isis Moreno, Paulina Buforn (13, 9p), Carmen Prelchi (1), Ugazi Manterola y Lucía Laguna (1).
Elda Prestigio: Meriem Ezbida y Virginia Fernández (1) (portera). Lucía García (1), Sol Azcune, Rafi Gonçalves (1p), Luna Villaescusa, Malena Valles (9, 4p), Emi Heilmann (1), Julia Terrado (3), Elena Cuadrado (2), María Rodríguez, Maddi Bengoetxea (4), Claudia Martínez (1), Paula Lluch (4), Marina González y Aitana Pastor.
Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso (Galicia). Una sanción disciplinaria para las locales y cuatro para las visitantes. Descalificaron a la visitante Julia Terrado en el minuto 48.
Parciales: (1-2)(3-5)(7-6)(10-8)(13-11)(15-12)-(17-14)(20-19)(22-20)(25-22)(26-23)(28-27)
Pabellón: Pavillón Municipal de Porriño.
Incidencias: 6ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
