El Pabellón Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez acogió este domingo un emocionante duelo entre el Nueva Elda F. S. y el Novelda Unión Cableworld, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 15 de Tercera División de fútbol sala. El choque, marcado por la intensidad y la pegada ofensiva de ambos equipos, terminó con triunfo visitante por un ajustado 5-6.
El conjunto noveldense arrancó con fuerza y confirmó su eficacia ofensiva de las primeras jornadas. Jose Castell abrió el marcador en el minuto 7 y, poco después, Álvaro Romero amplió la ventaja con el 0-2 con el que se llegó al descanso. Recién iniciada la segunda mitad, Rubén López puso el 0-3 que obligaba a los locales a reaccionar.
El Nueva Elda respondió con carácter y, en apenas cuatro minutos, Salva Cañadas recortó distancias (1-3). El encuentro entró entonces en una fase trepidante: Kevin Ripoll y un autogol de Kevin Parra situaron el 2-4, Javier Inés amplió a 2-5 y Mario Cañadas devolvió la esperanza con el 3-5. En el tramo final, Fran García y Kevin Ripoll dejaron el marcador en 4-6, antes de que, de nuevo, Mario Cañadas firmara el 5-6 definitivo a falta de dos minutos para el final.
Pese al empuje local, el conjunto de David García no logró rescatar un punto y los tres se marcharon a Novelda. Con esta derrota, el Nueva Elda afrontará la próxima jornada visitando al Racing Club Dinamita Albatera, que llega también con tres puntos tras perder en Callosa (5-0).
