La plaça Vella de Novelda acoge ya la primera Foguera Infantil instalada con motivo de la festividad del 9 d’Octubre. Titulada “Novelda en Festes”, la pieza ha sido realizada por el taller artesanal SuperArte y permanecerá expuesta durante toda la semana hasta su quema, prevista para el viernes 10 de octubre, en la víspera del tradicional Correfuegos dels Dimonis Rafolins.
El alcalde Fran Martínez ha destacado que esta novedad “aporta un carácter más lúdico y festivo a la celebración”, al tiempo que simboliza la cultura mediterránea y valenciana. La iniciativa forma parte del esfuerzo del Ayuntamiento por enriquecer el programa de actos con propuestas dirigidas a todos los públicos.
La foguera, de 2’30 metros de altura y 2×2 metros de base, ha sido diseñada por Fátima Garaballu y José Manuel Feliu, responsables de SuperArte, quienes han agradecido la confianza del consistorio y han calificado el proyecto como “un honor que contribuye al patrimonio artístico local”. La escultura está presidida por Jaume I y rinde homenaje a las principales fiestas del municipio, como los moros y cristianos, los correfuegos, la feria modernista o las celebraciones de barrio.
