Novelda se prepara para vivir este sábado una nueva edición de la Nit Oberta, una cita ya consolidada en el calendario local que aúna compras, gastronomía, cultura y actividades al aire libre. Desde las 19.00 h hasta las 2.00 h, más de un centenar de establecimientos de comercio y hostelería participarán en esta iniciativa organizada por la concejalía de Comercio, Mercado y Consumo, con la colaboración de diversas áreas municipales y asociaciones locales.
Este año, el evento amplía su oferta con propuestas culturales y deportivas, como exhibiciones en la avenida de la Constitución a cargo de clubes de motocross, patinaje o judo, además de una muestra de vehículos de competición. También se reabrirán espacios patrimoniales como la ermita de San Felipe o la casa de La Pitxoxa, donde se han programado visitas guiadas y actividades escénicas. El edil del área, Santi Sánchez, ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó «el esfuerzo conjunto que implica un evento de estas dimensiones, que requiere de un importante despliegue logístico y de seguridad».
Desde el consistorio celebran que la Nit Oberta se ha convertido en una referencia en la comarca del Medio Vinalopó, hasta el punto de que otros municipios han mostrado interés en replicar el modelo. Sánchez ha asegurado que «el objetivo es seguir creciendo sin perder la esencia que ha convertido esta cita en un escaparate del comercio local y del patrimonio cultural de Novelda».
