El Elda–C.E.E. se impone al Atticgo Elche y suma su segunda victoria de la temporada (37-31)

por

en

El Elda–C.E.E. ha logrado este domingo una trabajada victoria (37-31) frente al Atticgo Bm. Elche en la tercera jornada de liga del Grupo E de la Primera Nacional masculina. El choque, disputado en el Pabellón Rafael Tapia Valdés de la Ciudad Deportiva del Centro Excursionista Eldense, permite a los locales seguir creciendo en la competición.

El encuentro arrancó con poco acierto por parte de ambos equipos, que acumularon pérdidas y fallos en ataque hasta que el primer gol llegó en el minuto cuatro. Los eldenses se ordenaron de inicio con una defensa 6:0, mientras que los ilicitanos optaron por un 5:1 más abierto. El ritmo fue bajo y el Elche aprovechó la falta de fluidez ofensiva local para adelantarse 7-10 en el minuto 18. Sin embargo, un parcial de 4-0 devolvió la iniciativa al equipo de Guardiola (11-10).

La primera mitad estuvo marcada por la precipitación en las transiciones del Elda, aunque el acierto de Javi Carrasco desde el extremo derecho resultó clave para que el conjunto local llegara al descanso con una renta de cuatro goles (18-14).

Tras el paso por vestuarios, el Elda – C.E.E. salió con fuerza y en apenas dos minutos amplió la ventaja hasta el 20-15. Pese a ciertos desajustes defensivos que mantuvieron al Elche dentro del partido, la figura de Jose Vicent en portería se hizo grande para sostener a los suyos.

Con el marcador en 28-22, el técnico visitante, Santiago Brian “Chago”, solicitó tiempo muerto y su equipo reaccionó reduciendo la diferencia a tres tantos (28-25). No obstante, el empuje fue insuficiente para doblegar a un Elda–C.E.E. más resolutivo en ataque y capaz de mantener siempre la iniciativa.

El duelo se cerró con un claro 37-31 que confirma las buenas sensaciones del equipo eldense, pese a las fases de irregularidad. La próxima jornada, los de Gedeón Guardiola visitarán al Fundación Agustinos en el Pabellón del colegio San Agustín de Alicante, rival que este fin de semana se impuso 28-33 al Maristas Algemesí.