El C. D. Eldense B consiguió un meritorio empate sin goles en el campo del C. F. Benidorm, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo Sur de la Lliga Comunitat disputado en el Nou Pla de Villajoyosa. El equipo dirigido por Claudio Barragán mostró solidez defensiva ante uno de los aspirantes al ascenso a Tercera RFEF.
El filial deportivista afrontó más de media hora con inferioridad numérica tras la expulsión de Hugo González, que vio la segunda amarilla en el minuto 56, después de haber sido amonestado en el 32 por el colegiado alicantino Rafael Romero Toledo. Aun así, los azulgranas supieron resistir las acometidas del rival y mantener su portería a cero.
El Benidorm también acabó con un hombre menos, aunque en su caso fue en el tiempo añadido, cuando Manuel Felipe Maturana fue expulsado con roja directa. El marcador no se movió y el Eldense B sumó un punto de prestigio a domicilio.
Con este empate, el conjunto azulgrana confirma un inicio liguero positivo que deberá consolidar este sábado, a las 18.00 h en el viejo Pepico Amat, frente al F. B. Redován. El rival llegará en plena forma tras imponerse en sus dos partidos, el último con un vibrante 4-3 ante el Mutxamel.
