El Eldense ha convertido su sistema defensivo en la mejor carta de presentación en este arranque de la temporada. El conjunto azulgrana es el menos goleado del Grupo 2 de la Primera RFEF, con apenas un tanto en contra después de cuatro encuentros disputados. Ese único gol lo encajó en la prolongación frente al C. D. Teruel, en un partido que terminó con empate (1-1).
La fiabilidad atrás está compensando las dificultades ofensivas de los de Javi Cabello. El equipo de Elda apenas ha marcado tres goles, una cifra que lo coloca entre los conjuntos menos realizadores de la categoría, pero que no le ha impedido mantenerse en buena línea de resultados gracias a su solidez defensiva.
El próximo compromiso será una dura prueba fuera de casa. El sábado, a partir de las 21.00 h, el Eldense visitará el Nou Estadi Costa Daurada para enfrentarse al Gimnàstic de Tarragona.
El duelo enfrentará a dos equipos que viven realidades opuestas: mientras los azulgranas presumen de ser los menos goleados, el Nàstic llega como el conjunto que más tantos ha encajado en el grupo, con ocho en contra en estas primeras jornadas. Una estadística que convierte el choque en un atractivo pulso de estilos.
