El C. D. Eldense ha logrado este domingo una victoria importante en el Nuevo Pepico Amat tras superar por la mínima (1-0) al Sevilla Atlético en la cuarta jornada del Grupo 2 de Primera RFEF. El único tanto del encuentro lo firmó Dioni Villalba en los primeros compases, permitiendo a los de Javi Cabello alcanzar los ocho puntos en este arranque de campeonato.
El filial sevillista comenzó mejor, dominando la posesión y presionando con intensidad la salida de balón local. Sin embargo, el acierto de los azulgranas en la primera llegada clara del partido cambió el guion. Villalba recibió un pase filtrado de Marcos Bustillo, se escoró a la izquierda y batió a Alberto Flores en su media salida para colocar el 1-0 en el minuto 12.
El gol asentó al Eldense, que ganó confianza con balón y empezó a recuperar más arriba, aunque el Sevilla Atlético no se descompuso. De hecho, en el minuto 35 rozó el empate con un disparo de Alberto Collado que se estrelló en la cruceta de la portería defendida por Ramon Vila.
Tras el descanso, el conjunto local optó por ceder metros y esperar a su rival, que insistió especialmente con centros laterales. El mayor oficio y la solidez defensiva de los de Cabello terminaron por diluir los intentos visitantes, que se quedaron sin premio pese a manejar la posesión durante gran parte de la segunda mitad.
Con este triunfo, el Eldense se mantiene invicto en casa y acumula tres porterías a cero en cuatro jornadas, un dato que refleja su buen inicio liguero. El próximo sábado, a las 21.00 h, los azulgranas visitarán el Nou Estadi Costa Daurada para enfrentarse al Gimnàstic de Tarragona.
