El Elda – C.E.E. mostró dos caras en las pista del Levante Marni (30-30)

por

en

El Elda-C.E.E. ha sumado un punto en su visita al Pabellón Marni de Valencia tras empatar a 30 goles frente al Levante UDBM Marni en la segunda jornada del Grupo E de la Primera Nacional masculina. El reparto de puntos deja sensaciones encontradas: el arranque fulgurante de los eldenses invitaba a soñar con más, aunque la reacción local en la segunda parte convierte el resultado final en un botín valioso.

El inicio no pudo ser mejor para los de Gedeón Guardiola. Con una defensa 3:2:1 muy activa y rápidas transiciones, desactivaron el 5:1 planteado por los valencianos y se escaparon hasta el 2-9 en apenas nueve minutos. La eficacia en ataque y los robos de balón obligaron al técnico local, Patxi Martí, a pedir un tiempo muerto temprano que apenas alteró la dinámica. Aunque el Marni logró recortar diferencias con el 10-13 del minuto 20, el Elda-C.E.E. volvió a imponer su ritmo para marcharse al descanso con ventaja (12-15).

La segunda mitad fue otra historia. Los locales mejoraron en ataque, especialmente desde el lanzamiento exterior, y empataron a 17 en el minuto cinco, reabriendo el partido. Pese a que los eldenses consiguieron recuperar una renta de tres goles (20-23), las pérdidas de balón y la fragilidad defensiva dieron aire a los valencianos, que no se rindieron y llegaron a ponerse por delante en los instantes finales primero con el 29-28 y después con 30-29.

Un último esfuerzo permitió al Elda-C.E.E. rescatar el empate en los segundos finales (30-30), evitando una derrota que hubiera sido muy dolorosa tras su dominio en la primera parte. La exclusión de Yeray Mancebo en los últimos minutos condicionó el desenlace, pero la reacción a la desesperada les dio un punto de mérito.

El próximo domingo, a las 12.00 h en el Pabellón Rafael Tapia Valdés de Elda, los de Gedeón Guardiola recibirán al Atticgo BM Elche, que llega en buena dinámica tras imponerse (32-28) al Maristas Algemesí en la jornada anterior.

Levante UDBM Marni: Máximo Solera e Izán Vañó (porteros). Iván Granell (3), Javier Alcón (3), Alberto Jato (3, 2p), Pablo Rojas, Luis Villena, Fernando Causarás (1), Rubén Idáñez (2), Malo Chabot (2), Lucas Martí (6), Jordi Ortí (3), Fran Hidalgo, Andreu Ferrer (1), Carlos Causarás (2) y Joaquín Lora (4).

Bm. Elda – C.E.E.: Dani Vázquez y Marcos Ibáñez (porteros). Yeray Mancebo (2), Marcos Galiano, Mario Rodríguez (3), Mario Alfonso (5), Marcos Cerdá (6), Germán Bastán, Javi Carrasco (4), Israel Alcañiz, Fran Ortuño, Faust Talens (1), Darío Martínez (3), Javi Cano, Javi Sogorb (2) y Mikita Liavonau (4, 1p).

Árbitros: Carlos Julia Martínez y Alejandro Carpeño González(Madrid). Cuatro exclusiones para los locales y dos para los visitantes.

Parciales: (1-4)(3-10)(6-12)(10-13)(10-15)(12-15)-(16-17)(20-20)(21-23)(23-26)(28-28)(30-30).

Pabellón: Polideportivo Marni de Valencia.

Incidencias: 2ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.