El Eldense encara su segundo compromiso en el Nuevo Pepico Amat con la visita del Sevilla Atlético. Tras el empate en Teruel, el entrenador azulgrana, Javi Cabello, ha reconocido que el final de aquel partido dejó “un sabor amargo”, recordando que el grupo “trabaja muy bien” y que el camino es “no dejarse llevar ni por un mal momento ni por una victoria que relaje”.
Cabello ha incidido en que el equipo sigue en proceso de construcción: “No es un camino lineal, habrá semanas en las que demos pasos hacia adelante y otras en las que tengamos que reajustar, pero la clave es crecer y mejorar constantemente”. Sobre las condiciones del campo en Teruel, ha señalado que “afectaron más a un equipo que quiere proponer”, aunque ha dejado claro que “esas situaciones hay que saber defenderlas”.
En cuanto al rival de este domingo, el técnico ha subrayado que el filial sevillista es “muy intenso, incómodo y con jugadores de gran calidad”, pese a su juventud. “Es un equipo que busca más la individualidad y un ritmo alto de juego, y tenemos que estar preparados para imponernos en esos duelos”, ha explicado. Aunque ha advirtido de la dificultad del choque, lo considera “una buena piedra de toque” para seguir creciendo.
El Eldense llega a esta cuarta jornada invicto, con dos empates y una victoria. “Siempre salimos a ganar, y si no, a evitar perder, y eso también habla bien del equipo”, ha afirmado Cabello. En el capítulo de bajas, el técnico confirmó que Rubén Quintanilla y Borja Calvo siguen con molestias y que Jesús Clemente tiene complicado llegar al encuentro.
La afición azulgrana, que respondió en gran número en el estreno en casa frente al Villarreal B, volverá a jugar un papel clave este domingo. Javi Cabello ha destacado la importancia del respaldo en el Pepico Amat: “Sentir ese apoyo en la grada es fundamental, porque nos ayuda a mantener la intensidad en los momentos difíciles y a buscar la victoria hasta el final”.
