Silvia Ibáñez, concejala de Movilidad: «Necesitamos que la Generalitat actúe con la mayor brevedad posible»

La concejala de Movilidad de Elda, Silvia Ibáñez, ha reclamado soluciones urgentes ante los continuos problemas del servicio de autobús universitario que conecta la ciudad con las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche. “No es un servicio que esté cumpliendo con lo que necesitan los estudiantes universitarios”, advirtió, señalando que los retrasos de hasta 40 minutos y la supresión de paradas están provocando que muchos alumnos lleguen tarde a clase, con consecuencias en sus notas.

Ibáñez explicó que el Ayuntamiento ha trasladado las quejas al grupo parlamentario en las Cortes Valencianas y a la empresa concesionaria, para exigir que se cumplan los horarios y se amplíe la oferta. “Necesitamos que la contrata del servicio esté realizando de una manera eficiente el servicio que tiene que dar, porque no está dando el servicio que debería”, afirmó, recalcando que la competencia última recae en la Generalitat.

Además, la concejala alertó de que la bonificación del 40 % en el precio del billete termina a finales de año, lo que podría encarecer el transporte por encima de los 100 euros mensuales. “Vamos a seguir pidiendo que se mantenga, incluso que se amplíe la bonificación, porque sin ella el precio se incrementará todavía más”, insistió.

Por último, Ibáñez animó a los estudiantes a implicarse en el Consejo de la Juventud de Elda para tener más fuerza en las reivindicaciones: “Es importante que formen parte de esta asociación de jóvenes, porque juntos es mucho más fácil encontrar una solución y lograr un mejor servicio”.