El Elda Prestigio afronta con optimismo el encuentro de este sábado (16.30 h) frente al Zonzamas Plus Car Lanzarote en el pabellón Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez. Tras una semana de entrenamientos con buenas sensaciones, el equipo dirigido por José Ignacio Prades quiere romper la estadística y lograr su primera victoria televisada en la máxima categoría.
El técnico advierte de la dificultad del rival, un conjunto recién construido pero con jugadoras experimentadas y de calidad, que ya puso contra las cuerdas al Mecalia Atlético Guardés durante gran parte del partido en la segunda jornada. “Va a ser un choque complicado. Si se sienten fuertes, pueden ser un rival muy duro”, ha señalado Prades, que insiste en la importancia de mantener la concentración y la ambición durante los 60 minutos.
En el plano físico, la plantilla recupera a Malena tras las molestias sufridas en Málaga, donde el equipo aprendió, según el entrenador, “la importancia de no empezar los partidos tan blandas y de ser resolutivas en los finales ajustados”. Con este mensaje, Elda Prestigio quiere mostrar firmeza desde el inicio y llevar la iniciativa del juego ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
La directiva también apuesta por el apoyo de la afición con diferentes iniciativas: entrada gratuita para la cantera de Elda Prestigio, Hispanitas Bm. Petrer y Bm. Elda – C.E.E. y descuentos para abonados del Eldense, que solo pagarán cinco euros. “Se dan todas las condiciones para que las gradas presenten una gran entrada y se vuelva a demostrar la pasión por el balonmano en Elda”, subraya el técnido del Elda Prestigio.
