El Partido Popular de Elda ha mostrado su malestar por el anuncio realizado por el alcalde sobre la creación de un aparcamiento en los terrenos de la antigua fábrica de Emérito Maestre. Los populares recuerdan que todavía no se han adquirido las viviendas colindantes necesarias para poder ejecutar el proyecto, pese a que las negociaciones se arrastran desde la pasada legislatura.
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Francisco Vidal, ha reprochado que “el alcalde anuncia un aparcamiento sin ofrecer un proyecto real”.
El PP incide en la urgencia de habilitar nuevas plazas de estacionamiento, especialmente tras la eliminación de 55 en el entorno de la iglesia de Santa Ana y otras 20 en la calle Colón, además de las que desaparecerán próximamente con los proyectos de peatonalización. “La solución lógica habría sido crear primero el aparcamiento antes de eliminar plazas”, ha señalado Vidal.
Alberto García, portavoz adjunto, asegura que temen que el proyecto acabe siendo una “promesa repetida” como, aseguran, ha ocurrido con la Plaza de Toros.
Como alternativa, el PP propone que el futuro aparcamiento se conciba en alturas para duplicar o triplicar las plazas disponibles y dar una respuesta más eficaz a la falta de estacionamiento en la ciudad.
