El Ayuntamiento de Novelda ha dado un paso importante para el futuro de la Casa Bonmatí, el inmueble histórico de estilo ecléctico modernista situado en la Plaça Vella. El pleno municipal ha aprobado una modificación puntual de las normas subsidiarias que permitirá cambiar el uso del edificio, hasta ahora reservado a fines sanitario-asistenciales, para destinarlo a equipamiento polivalente, explicaba Isabel Miralles, concejala de Urbanismo.
Con este cambio, la finca privada podrá acoger actividades vinculadas al sector terciario y de servicios, como hostelería, comercio o iniciativas culturales y asociativas, El inmueble presenta actualmente deficiencias estructurales, problemas de humedades, cubiertas deterioradas y falta de accesibilidad. Los informes técnicos municipales apuntan a la necesidad de una importante inversión para su recuperación explicaba Miralles.
La edil ha subrayado además que se trata de “una gran oportunidad para que estos inmuebles de titularidad privada, con un importante valor arquitectónico, histórico y cultural, puedan adaptarse a las necesidades que demanda la ciudadanía y, al mismo tiempo, sirvan para revitalizar el casco antiguo del municipio”.
