El Cristo del Buen Suceso y la Virgen de la Salud recorren juntos las calles de Elda y ponen fin a las Fiestas Mayores

por

en

Las Fiestas Mayores de Elda 2025 llegan a su fin con la tradicional procesión del Cristo del Buen Suceso, que este año ha contado con la excepcional participación de la imagen de la Virgen de la Salud. La jornada ha congregado a miles de vecinos y devotos que han salido a las calles para acompañar a los patronos en un emotivo recorrido cargado de simbolismo.

La decisión de hacer procesionar a ambas imágenes el mismo día se ha tomado después de que la procesión de la Virgen de la Salud, prevista para el lunes 8 de septiembre, fuera cancelada por la previsión de fuertes lluvias. En su lugar, se celebró una procesión claustral en el interior de la iglesia de Santa Ana, donde se congregaron numerosos fieles. Así, este martes 9, la Virgen de la Salud ha acompañado al Cristo del Buen Suceso en su recorrido habitual, en una estampa muy celebrada por la ciudadanía y que ya se dio en 2018.

Como es tradición, tras la misa en honor al Cristo del Buen Suceso, se interpretaron la Salve Grande de Hilarión Eslava y el villancico «Sol de Justicia», con la Coral de los Santos Patronos dirigida por Mari Carmen Segura. Las imágenes salieron a la calle entre vítores, aleluyas y fuegos artificiales. La procesión estuvo precedida por el simbólico barco y los niños caracterizados de ángeles y peregrinos, recordando la leyenda de la llegada de los patronos a Elda.