Los establecimientos del Medio Vinalopó cuentan con una nueva línea de subvenciones

por

en

Los establecimientos comerciales del Medio Vinalopó tienen a su alcance una nueva línea de subvenciones impulsada por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana. Bajo el nombre «Crea Comercio», esta iniciativa busca apoyar las inversiones realizadas por los comercios de proximidad en la mejora de sus instalaciones y servicios.

Las ayudas permitirán financiar actuaciones como la adquisición de equipamiento para exposición y venta, señalización del local, sistemas de seguridad, obras de accesibilidad, medidas de ahorro energético y gestión de residuos. También se incluyen gastos relacionados con la digitalización, como el desarrollo de páginas web, aplicaciones informáticas o la implantación de venta online.

Podrán presentarse inversiones ejecutadas entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2025, siempre que se hayan realizado en la zona de venta del establecimiento. El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto del 1 al 15 de septiembre de 2025 y se deberá completar de forma telemática a través de la web de la Generalitat Valenciana.