El Bm. Elda – C.E.E. cerró este sábado su preparación de verano en su pista, con una derrota ante el Fundación Agustinos Alicante (34-39) en el Pabellón Rafael Tapia Valdés. El choque sirvió para decidir el Trofeo Fiestas Mayores de Elda, que viajó finalmente a la capital provincial. A pesar del resultado, el jugador local Faust Talens fue distinguido como mejor jugador del partido.
El equipo dirigido por Gedeón Guardiola ha afrontado una exigente pretemporada, en la que se ha medido a rivales de peso como el Handbol Sant Joan, firme candidato a la fase de ascenso en el Grupo E de Primera Nacional, el Hispanitas Bm. Petrer —que como el equipo santjoaner, compartirá grupo con los eldenses—, el Bm. Benidorm de División de Honor Plata y el propio Fundación Agustinos Alicante de esa misma categoría.
Más allá de los marcadores, el técnico valoró de forma positiva la evolución del grupo, destacando la progresión mostrada en cada encuentro disputado. Para Gedeón Guardiola, la experiencia ante rivales de nivel ha servido para pulir detalles de cara a la competición oficial.
El último amistoso de la preparación se disputará este miércoles frente al Unión Monóver ensuelo monovero. A partir de ahí, el conjunto eldense pondrá ya la mirada en el estreno liguero del domingo 14 de septiembre, en el Rafael Tapia Valdés (12.00 h), donde recibirá al Mare Nostrum Torrevieja.
