Víctor Lafuente: “Hemos hecho una plantilla para poder optar a todo”

por

en

El director deportivo del C. D. Eldense, Víctor Lafuente, ha realizado este martes un balance del mercado de fichajes tras el cierre de la ventana estival. Recordó que su llegada al cargo, después del descenso a Primera Federación, coincidió con una plantilla prácticamente vacía, con solo tres futbolistas con contrato. A partir de ahí, ha señalado, la primera decisión estratégica fue la elección del entrenador: “Desde la primera reunión tuvimos claro que Javi era la persona que debía encabezar este nuevo proyecto”.

En cuanto a la confección del equipo, Lafuente ha explicado que el mercado fue “largo y complejo”, con operaciones que solo pudieron concretarse en los últimos días. En total, se cerraron 24 movimientos: 15 fichajes en propiedad, seis cesiones, una renovación (la de Darío Đumić) y dos ventas (Sixtus y Simo). El club concluye con 22 jugadores, 17 licencias sénior y cuatro sub-23, además de una ficha libre para un posible refuerzo ofensivo.

El director deportivo también ha subrayado el papel de la cantera, que tuvo protagonismo durante la pretemporada y seguirá vinculada al primer equipo: “Queremos una plantilla homogénea, sin jugadores residuales, y dar espacio a los chicos que vienen trabajando bien”. Sobre la lesión de Isra Salazar, cedido y de baja de larga duración, confirmó que el club mantendrá su contrato y le ofrecerá todos los medios para su recuperación.

En el plano deportivo, Lafuente ha valorado positivamente el empate logrado en Sabadell en la primera jornada, reconociendo que el Eldense aún está en fase de construcción: “Sabemos que nos costará arrancar, pero el equipo va a crecer con la competición. Hemos hecho una plantilla para optar a todo, aunque eso solo se conseguirá con trabajo diario y máxima exigencia”.