Monóvar se prepara para vivir con intensidad sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio, que comienzan este fin de semana. Con este motivo, el alcalde del municipio, Loren Amat, ha comparecido en Hoy por Hoy Elda Vinalopó y ha aprovechado su visita para reflexionar sobre los desafíos del nuevo curso político, la gestión municipal y la convivencia ciudadana.
Amat ha subrayado el valor simbólico y social que tienen estas fiestas para el municipio y ha destacado la implicación de colectivos y asociaciones en su organización. Entre los actos más esperados, figuran el pregón oficial, que este año volverá a contar con una versión infantil; la tradicional vaquilla y el popular vermú en la Alameda.
Además, el alcalde ha recordado que se han celebrado juntas de seguridad con Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y servicios de emergencia para reforzar la vigilancia en los eventos de mayor afluencia.
En paralelo al ambiente festivo, el Ayuntamiento encara un otoño marcado por proyectos clave. En este sentido, Amat ha apuntado la necesidad de impulsar líneas de subvención para la rehabilitación de viviendas, especialmente en el casco antiguo.
El alcalde de Monóvar ha hecho un llamamiento a mejorar el clima de convivencia entre vecinos, especialmente en redes sociales: “Invito a quien tenga dudas o críticas a que pregunte. Muchas veces, detrás de una decisión hay razones técnicas, seguridad o simplemente sentido común”.
