El centro histórico de Petrer volverá a llenarse de color con la séptima edición de “Art al Balcó”, una exposición de arte al aire libre que este año reunirá 102 obras, superando por primera vez el centenar de piezas. La muestra se celebrará del 12 al 28 de septiembre y transformará balcones y fachadas del casco antiguo en una gran galería a cielo abierto.
El concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo; y la coordinadora del proyecto, Isabel Navarro; han presentado esta nueva edición destacando “su diversidad y consolidación”. Navarro ha remarcado que “visitar Petrer con estas telas colgadas de los balcones va a hacer que la visita sea una experiencia maravillosa”, y ha subrayado la variedad de estilos y artistas.
La inauguración oficial será el viernes 12 de septiembre a las 19.00 h, con una visita guiada que este año partirá desde la puerta del Museo Dámaso Navarro, debido a las obras en la plaça de Baix. Portillo ha agradecido la implicación de los artistas, los equipos municipales y la ciudadanía que cede sus balcones, ensalzando que “empezamos con unos 60 artistas y ya hemos superado la barrera de los 100”.
