Incendio en una vivienda de Elda obliga a desalojar un edificio durante la madrugada

Un incendio declarado en la noche del lunes al martes en una vivienda de la calle Hilarión Eslava de Elda obligó a desalojar a los vecinos del edificio como medida de precaución. El aviso al Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante se recibió a las 23.35 horas y la intervención se prolongó hasta las 05.43 de la madrugada.

El fuego comenzó en la cocina de un piso situado en la tercera planta de un inmueble de cuatro alturas. Las llamas quedaron confinadas en esa estancia, pero el humo se extendió por el resto de la vivienda, generando una densa humareda que llevó a la Policía Local y Nacional a desalojar el bloque mientras los bomberos trabajaban en la extinción.

Desalojo de edificio en Elda

Afortunadamente, no se registraron heridos ni intoxicados por inhalación de humo, según informaron los servicios de emergencia. Los vecinos pudieron regresar a sus hogares una vez controlada la situación y ventiladas las zonas afectadas.

En la intervención participaron una Unidad de Mando Jefatura (UMJ) y una Bomba Urbana Pesada (BUP) con un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Elda, que lograron sofocar el fuego y garantizar la seguridad en el edificio.