La Policía Local de Elda sanciona a un hombre por vender cachorros en la vía pública

La Policía Local de Elda ha multado a un hombre por vender cachorros en la vía pública. Los hechos ocurrieron tras recibir una llamada que alertaba sobre la presencia de un individuo ofreciendo animales en plena calle. Los cachorros, de unas dos semanas de vida y de raza American Stanford, se encontraban en una caja de cartón y sin documentación que acreditara su legalidad.

Los agentes comprobaron que el hombre realizaba la venta a cambio de dinero y le informaron de que sería sancionado por infringir varias normas recogidas en la Ordenanza Municipal de Civismo y Convivencia. Los cachorros fueron requisados y entregados a la Protectora de Animales para su custodia.

Posteriormente, la Policía se trasladó al domicilio del vendedor, donde localizaron a la madre de los cachorros, una perra de aproximadamente cuatro años. Se le informó que, para poder recuperar a los animales, deberá presentar toda la documentación disponible ante la concejalía de Protección Animal en un plazo máximo de 15 días.

La normativa local prohíbe la cría y venta de animales sin los permisos correspondientes, así como la venta ambulante y la comercialización de perros potencialmente peligrosos sin licencia, como en este caso. Las infracciones de este tipo pueden ser sancionadas con multas que van desde 2.404,06 hasta 15.025,30 euros.