El Eldense ha confirmado este lunes el alcance de la lesión de Isra Salazar, que tuvo que ser sustituido en los primeros compases del encuentro amistoso disputado el pasado sábado, 16 de agosto, frente al Orihuela en el Nuevo Pepico Amat. El atacante pacense se retiró en el minuto 12 tras un mal gesto en su rodilla izquierda.
Las pruebas realizadas en el Hospital Vithas Alicante, bajo la supervisión del doctor César M. Quesada, responsable de los servicios médicos del club, han determinado que el jugador sufre un esguince grave con afectación del ligamento cruzado anterior. Este diagnóstico obliga ahora a valorar si será necesario someterle a cirugía.
En los próximos días se definirá también el tiempo de recuperación, aunque se prevé que Salazar esté fuera de los terrenos de juego durante un periodo prolongado. La decisión sobre el tratamiento marcará los plazos exactos de su vuelta a la competición.
El club azulgrana ha transmitido un mensaje de ánimo y apoyo a su futbolista, confiando en que supere este contratiempo con la entrega y fortaleza que le caracterizan. “Mucha fuerza, Isra. Toda la familia del Eldense está contigo”, señaló la entidad en su comunicado oficial.