El Centro Cívico y Juvenil de Elda y el CLIA, referentes de participación en la ciudad

El Centro Cívico y Juvenil de Elda se ha consolidado como un espacio de referencia para los jóvenes de la ciudad. Así lo ha señalado la concejala de Juventud, Anabel García, quien asegura que la amplia oferta de talleres y actividades ha tenido una respuesta “sobresaliente”, llegando incluso a contar con listas de espera.

Entre las herramientas creadas en los últimos años destaca el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA), que el próximo mes de diciembre cumplirá su primer año de funcionamiento. García ha valorado de forma muy positiva el trabajo desarrollado, ya que todos los colegios e institutos de la ciudad se han implicado en el proyecto, que ha generado propuestas de lo más variadas, desde actividades culturales hasta medioambientales.

La edil subraya que este consejo no solo da voz a niños y adolescentes, sino que también es una herramienta educativa que les acerca a las instituciones y les enseña cómo canalizar sus ideas de forma realista. Un proyecto que, según García, seguirá creciendo con nuevas programaciones que tendrán muy en cuenta las propuestas de la juventud eldense.